INSTALECTRO se constituye como la Asociación Autónoma de Empresarios de Instalaciones y Reparaciones Eléctricas de la Provincia de Ourense en diciembre de 1977. Dando entrada más adelante también a empresas que realizan actividades de instalación o mantenimiento de equipos o sistemas de telecomunicación.

Es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que actualmente cuenta entre sus socios con una amplia mayoría de profesionales ourensanos del sector del montaje e instalaciones eléctricas.

INSTALECTRO tiene como misión fundamental la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, desarrollando cada año acciones en beneficio de sus asociados, que encuentran en esta vía la alternativa para un mejor desarrollo profesional.

Además está integrada en diferentes organizaciones empresariales de ámbito provincial, autonómico y nacional: la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), la Federación Gallega de Asociaciones de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones (FEGASINEL) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España (FENIE).

40a